Preguntas Frecuentes
Formule una pregunta
¿Sirven los tapones para cualquier llanta?

No, los tapones sirven para un porcentaje muy alto de las llantas actuales pero hay algunas excepciones:

- Las llantas con ojales asimétricos, es decir, aquellas que no tienen los agujeros de los radios en el centro de la llanta. Los tapones se podrían colocar pero en uno de los lados no quedaría espacio suficiente para alojar el borde de la cubierta.

- Las llantas de tipo Notubes o FRM, diseñadas con el diámetro interno mayor de lo habitual para que las cubiertas entren muy justas y tener mayor facilidad de talonamiento. Al montar la cubierta en el último tramo es necesario ocupar la pequeña depresión central de la llanta en el lado opuesto para poder ganar los mm necesarios. Al estar ocupada por los tapones el montaje se hace muy costoso y en algunos casos imposible.

- Las llantas con ojales dobles. Aunque poco habituales existen algunos modelos que llevan el ojal del agujero de arriba a abajo uniendo las dos caras de la llanta. En este caso el tapón no quedaría "anclado" por la parte interna de la llanta.

Para todas ellas se puede utilizar nuestro sistema de cintas reforzadas

 
¿Puedo montar cualquier cubierta con vuestro sistema?

Desde Taponess siempre hemos recomendado utilizar cubiertas tubeless, principalmente por la resistencia de los flancos frente a una convencional. No obstante se pueden montar cubiertas estándar y de hecho nuestro sistema es sin duda el mas eficaz con este tipo de cubiertas ya que los bordes de la cubierta quedan encajados entre los tapones y la pared de la llanta facilitando su talonamiento. Además incluimos unas pequeñas cintas de espuma para colocar entre los tapones y la pared de la llanta para que aquellas cubiertas que entren muy holgadas queden mas ajustadas.

Otro dato a tener en cuenta es que las cubiertas estándar son porosas y en algunos casos se tarda bastante tiempo en sellar todos los poros que pudieran tener. Hay casos concretos en los que la pérdida de aire se produce en los laterales de la cubierta, por la junta de inyección de la goma en su proceso de fabricación, haciendo muy difícil el sellado total.

 
¿Cual de los dos sistemas debo elegir?

La elección del sistema depende del tipo de llanta (ver la primera pregunta) y del tipo de cubierta a montar.

La mayoría de las llantas admiten los dos sistemas y entonces recomendamos el sistema de tapones cuando se tiene intención de montar cubiertas que no son tubeles ya que el talonamiento será mas fácil al quedar la cubierta encajada entre los tapones y el lateral de la cubierta.

Sin embargo, si se van a usar cubiertas tubeless, el montaje del último tramo de la cubierta es, en algunos casos,  un poco costoso ya que las cubiertas tubeless tienen el diámetro interno mas pequeño que las estándar, precisamente para que entren ajustadas. Para este tipo de cubiertas recomendamos el sistema de cintas reforzadas por la facilidad de montaje de las cubiertas tubeless.

De todas formas, salvo que la llanta no permita la instalación de los tapones, cualquiera de los dos sistemas es válido tanto para una u otra opción, siendo la dificultad de montaje de la cubierta la principal diferencia.